Estimulación temprana para niños de 5 a 6 años con diagnóstico de autismo

Natareno Gómez, Marlen Liseth and Ochoa Barrios, Ana Ligia (2013) Estimulación temprana para niños de 5 a 6 años con diagnóstico de autismo. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

[img] Text
13 EE (181).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

Fomenta en los padres de familia el conocimiento sobre el autismo, para mejorar mediante la estimulación el desarrollo del niño. Determina el conocimiento de los padres de niños autistas, acerca de los cuidados, diagnóstico y tratamiento. Brinda orientación a los padres de familia de niños con autismo acerca de cómo estimular las áreas bajas del desarrollo. Elaboró una guía con actividades básicas de estimulación temprana para reforzar las áreas bajas del paciente y establecer las áreas bajas del desarrollo del niño autista del Instituto Neurológico de Guatemala. La investigación se llevó a cabo en el Instituto Neurológico de Guatemala, en la jornada vespertina, de febrero a marzo de 2013, se trabajó en el gimnasio de la institución y áreas verdes para observar las áreas de desarrollo del niño y se trabajó únicamente con niños autistas, aproximadamente de 30 a 45 minutos, una vez por semana. Aporta una guía de actividades.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Autismo ; Estimulación temprana
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Profesorado en Educación Especial
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 05 Jun 2019 22:52
Last Modified: 07 Jun 2019 21:35
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12073

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview