Importancia de las relaciones interpersonales entre maestros y padres de familia en la calidad educativa del Colegio Mixto Nicté.

Bach Alvarado, Roxana Nohemi (2013) Importancia de las relaciones interpersonales entre maestros y padres de familia en la calidad educativa del Colegio Mixto Nicté. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
13 OVL (155).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB) | Preview

Abstract

Importancia de las relaciones interpersonales entre maestros y padres de familia del Colegio Mixto Nicté, ubicado en Prados de Villa Hermosa del municipio de San Miguel Petapa del departamento de Guatemala. Da a conocer cómo las buenas prácticas o la buena dinámica entre grupos influyen en el rendimiento del educando. Determina que es un factor para la calidad educativa en los establecimientos. La metodología que se utilizó fue investigación es cualitativa y cuantitativa. La muestra estuvo integrada por 22 maestros, 1 coordinador y 38 padres de familia mayores de 18 años. Para seleccionar la muestra se utilizó la técnica de muestreo aleatorio. Las técnicas e instrumentos que se utilizaron para la recolección de datos fueron: la observación, entrevista abierta, cuestionario, libros de texto, análisis de datos. Concluye que, los aprendizajes varían en función de diversos factores: nivel socioeconómico, valores morales y espirituales que se inculcan en los hogares de los estudiantes.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Relaciones humanas ; Relación maestro - Padres de familia
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Orientación Vocacional y Laboral
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 06 Jun 2019 20:53
Last Modified: 07 Jun 2019 18:10
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12083

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview