Factores que inciden en el estrés laboral, en el departamento de producción de la Envasadora de Alimentos y Conservas, S.A.

Us Marroquín, Gerber Martín and Maldonado Peralta, Brenda Marleny (2013) Factores que inciden en el estrés laboral, en el departamento de producción de la Envasadora de Alimentos y Conservas, S.A. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
13 OVL (163).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Determina los factores que inciden en el estrés laboral. La investigación se realizó en la Empresa ACSA (Envasadora de Alimentos S. A.), ubicada en la zona 11 de la ciudad capital. La población estuvo representada por 75 colaboradores del departamento de producción. Para recopilar información se utilizaron las técnicas siguientes: cuestionario de estrés laboral, OIT-OMS y entrevista. El cuestionario Test específico que mide el Estrés Laboral, fue realizado por la OMS. Aporta un manual del manejo y abordaje del estrés laboral, se realizó en base a la información empírica encontrada en la población estudiada, y no tan fundamentada en los instrumentos aplicados, esto se llevó a cabo de esta manera por la razón de que se consideró que la experiencia que se tuvo con los trabajadores era lo más importante a tomar en consideración en la elaboración del manual.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Psicología clínica ; Estrés Laboral
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Orientación Vocacional y Laboral
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 07 Jun 2019 17:46
Last Modified: 07 Jun 2019 17:48
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12093

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview