Aplicación del Método Simonton en la intervención de terapia ocupacional y recreativa en personas viendo con VIH y/o SIDA.

León Valenzuela, Johnny Donny (2013) Aplicación del Método Simonton en la intervención de terapia ocupacional y recreativa en personas viendo con VIH y/o SIDA. Manual. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 TOR (115).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Implementa técnicas del método Simonton en la intervención de la terapia ocupacional como una terapia rehabilitativa física, social y psicológica en usuarios hospitalizados, como una terapia holística en la ocupación de personas viviendo con VIH y/o SIDA. Evalúa las técnicas ocupacionales que benefician y mejoran la calidad de vida de los usuarios hospitalizados. Determina las técnicas que mejoran el estado anímico y las capacidades físicas, psicológicas y sociales de los usuarios. La investigación se realizó en la unidad de Infectología del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (I.G.S.S.), La Verbena, zona 07 de la ciudad de Guatemala, del 30 de julio al 31 de Agosto del año 2012. La población atendida fue de sexo masculino y femenino, comprendidos entre 20 a 50 años de edad. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas e instrumentos: la observación, entrevista estructurada y testimonios. Analiza los resultados y concluye que la implementación de la Terapia Ocupacional es fundamental para mejorar el estado físico, social y psicológico de los usuarios con VIH y/o SIDA hospitalizados. Contribuyó a mejorar la calidad de vida y bienestar por medio de la ocupación terapéutica.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida ; Terapia ocupacional
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Terapia Ocupacional y Recreativa
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 11 Jun 2019 18:24
Last Modified: 26 Sep 2019 18:05
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12136

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview