Evaluación de niveles de material orgánico (Compost de cachaza) y material inorgánico (Fertilizante químico) en la producción del cultivo de la caña de azúcar (Saccharum spp.) en Finca Morenas Fernández, diagnóstico y servicios realizados en el Ingenio Magdalena S.A. La Democracia, Escuintla, Guatemala, C.A.

Santos González, Danny Edén Isaías (2019) Evaluación de niveles de material orgánico (Compost de cachaza) y material inorgánico (Fertilizante químico) en la producción del cultivo de la caña de azúcar (Saccharum spp.) en Finca Morenas Fernández, diagnóstico y servicios realizados en el Ingenio Magdalena S.A. La Democracia, Escuintla, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
DANNY EDÉN ISAÍAS SANTOS GONZÁLEZ.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

La presente investigación se realizó en el Departamento de Investigación Agrícola del Ingenio Magdalena, misma que fue orientada a la evaluación de niveles de material orgánico y material inorgánico de acuerdo a dos métodos de aplicación en el cultivo de caña de azúcar, Saccharum spp., según las condiciones de un diseño experimental de bloques al azar con arreglo en parcelas divididas, obteniendo como resultado: en los métodos de aplicación no diferencias significativas en ninguna de las variables estudiadas y con respecto a los niveles de material orgánico e inorgánico existió diferencia significativa en las variables de altura y diámetro de tallo. De igual manera dentro de las actividades diarias dentro del departamento se apoyó con el establecimiento de ensayos en campo, colección de datos y análisis de la información.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Caña de azúcar, Cultivo, Saccharum spp., Compuestos orgánicos.
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 633 Cultivos de campo y de plantación
Divisions: Agricultural School > Agronomy Engineering
Depositing User: Tec. Bibli Ana Ruth Díaz Vásquez
Date Deposited: 18 Jun 2019 17:31
Last Modified: 18 Jun 2019 17:31
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12169

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview