Contribuir a la salud emocional, facilitando acciones psicológicas a padres de familia, niños y personal docente del Centro Educativo Pedro Bonilli.

Hernández Soto, Lesvia Iracema (2011) Contribuir a la salud emocional, facilitando acciones psicológicas a padres de familia, niños y personal docente del Centro Educativo Pedro Bonilli. Technical Report. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 EPS(920).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El Ejercicio Profesional Supervisado, se desarrolló en el Centro Educativo “Pedro Bonilli”, ubicado en la Colonia Alameda I de la zona 18, ciudad de Guatemala. Contribuyó a la salud emocional de los niños y niñas a través de atención Psicológica, involucró a los padres de familia para el desarrollar la autoestima. Desarrollo tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio: dio apoyo psicológico a los niños y niñas referidos por las maestras de grado. Bridó atención psicológica a padres de familia que lo soliciten. Contribuyó al desarrollo de la autoestima, autoimagen y socialización, mediante talleres por grupos de clase. El subprograma de docencias: orientó a los padres de familia sobre la importancia de contribuir a la autoestima, autoimagen y socialización en los niños y niñas, para lograr una disciplina con amor sin actuar con violencia, por medio de la escuela para padres. Favoreció a través de diferentes actividades, técnicas de socialización al personal docente. El subprograma de investigación: identificó los factores psicosociales que afectan la autoestima de los niños y niñas comprendidos entre 3 a 6 años de edad que viven en la Colonia Alameda I, y asentamientos vecinos y que asisten al Centro Educativo Pedro Bonilli.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Emociones ; Autoestima
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 18 Jun 2019 20:03
Last Modified: 22 Aug 2019 19:10
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12177

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview