Atención psicológica integral para la renovación y optimización de las diferentes formas de pensamiento, dirigido a estudiantes, padres y madres de familia y personal docente de la Escuela Oficial República Federal de Centro América del Municipio de San Lucas, Sacatepéquez, en el año 2011.

Aguilar Ruíz, Dina Elizandra (2012) Atención psicológica integral para la renovación y optimización de las diferentes formas de pensamiento, dirigido a estudiantes, padres y madres de familia y personal docente de la Escuela Oficial República Federal de Centro América del Municipio de San Lucas, Sacatepéquez, en el año 2011. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
13 EPS(930).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El Ejercicio Profesional Supervisado, se realizó durante ocho meses, en la Escuela Oficial República Federal de Centro América, ubicada en el municipio de San Lucas Sacatepéquez kilómetro 28.5 Carretera Interamericana. Tuvo como objetivo, renovar y optimizar las diferentes formas de pensamiento de la población que contribuyan a transformar y mejorar las realidades tanto a nivel individual como social. Desarrolló tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio, ofrecer servicio de atención psicológica a niños y niñas de los grados de primero a tercero primaria. Proporcionó acercamientos a los padres y madres de familia, para brindar herramientas acerca de la educación de sus hijos. Brindó espacios de acercamiento con los maestros de primer a tercer grado, para atender necesidades específicas sobre los estudiantes de forma particular. El subprograma de docencia, informó por medio de charlas mensuales a maestros y maestras sobre temas relacionados a la educación como un proceso social. Implementó talleres grupales con maestros y maestras con el fin de motivar el conocimiento sobre diferentes problemáticas que surgen en el aula. Orientó a padres y madres de familia sobre su participación activa en la educación integral en la vida cotidiana de sus hijos e hijas. El subprograma de investigación: determinó r las representaciones sociales sobre la educación como proceso social, en la vida cotidiana de los pobladores sanluqueños.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Pensamiento ;Educación primaria
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 19 Jun 2019 20:20
Last Modified: 19 Jun 2019 20:21
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12185

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview