Frecuencia y distribución, por edad y sexo, de enfermedades sistémicas y estimación del riesgo médico de las mismas utilizando la clasificación ASA reportadas en las fichas clínicas de los pacientes adultos y niños ingresados en las clínicas de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala durante los años 2011 al 2015.

Monroy Linares, Andrea Pamela (2019) Frecuencia y distribución, por edad y sexo, de enfermedades sistémicas y estimación del riesgo médico de las mismas utilizando la clasificación ASA reportadas en las fichas clínicas de los pacientes adultos y niños ingresados en las clínicas de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala durante los años 2011 al 2015. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T_2733.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Se encontró que el 99% de la población adulta padece o padeció alguna enfermedad sistémica, de las cuales el 98% tenían un buen control médico. Mientras que, en la población pediátrica el 96% reportó algún trastorno sistémico. En ambas poblaciones, el sexo femenino fue el que más asistió en busca de tratamiento dental. En la población adulta los trastornos sistémicos más reportados fueron las enfermedades propias de la niñez, alergias, aftas orales recurrentes, hepatitis, infección urinaria, hipertensión arterial, gastritis y diabetes mellitus. En cuanto a la población infantil, se presentaron casi los mismos trastornos con excepción de hipertensión arterial y diabetes mellitus.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Enfermedades sistémicas ; Ficha clínica ; Odontología y paciente ; Odontología preventiva ; Medicina clínica
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Lybny Mejía
Date Deposited: 18 Feb 2020 15:09
Last Modified: 18 Feb 2020 15:09
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12222

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview