Inventario forestal del bosque manglar del área de protección especial Manchón Guamuchal, Retalhuleu y San Marcos, Guatemala, C.A., diagnóstico y servicios prestados al Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) Costa Sur.

Hernández González, Jame Lucía (2019) Inventario forestal del bosque manglar del área de protección especial Manchón Guamuchal, Retalhuleu y San Marcos, Guatemala, C.A., diagnóstico y servicios prestados al Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) Costa Sur. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
JAME LUCÍA HERNÁNDEZ GONZÁLEZ.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

La presente investigación se realizó en la Dirección Regional de CONAP Costa Sur, se llevó a cabo en el Área de Protección Especial Manchón Guamuchal localizada en los departamentos de Retalhuleu y San Marcos, este es un sitio RAMSAR el proyecto de investigación se dirigió a la realización de un inventario por especie del bosque manglar, en la fase concluyente del trabajo se encontraron cuatro especies de mangle en donde la mayor densidad y volumen la presentó el mangle rojo (Rizophora mangle L.); una densidad de 2,367.00 árboles con un volumen de 176.23 m3 por hectárea. Seguidamente el mangle blanco (Laguncularia racemosa) con 1,085 árboles con un volumen de 91.7 m3 por hectárea. Después el mangle negro con 228 árboles con un volumen de 69.4 m3 por hectárea. Terminando con el mangle botoncillo (Conocarpus erecta L.) con 88 árboles con un volumen de 20.15 m3 por hectárea. Como parte de la estrategia de conservación de las especies de flora y fauna en peligro de extinción, estas actividades tienen el fin de regular el aprovechamiento CONAP permite las inscripciones de empresas o personas que se dedican al aprovechamiento de especies en peligro de extinción.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Bosques, Manchón Guamuchal, Ecología forestal, Ordenamiento Forestal.
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 634 Huertos, frutas, silvicultura
Divisions: Agricultural School > Ingeniería Agronómica en Recursos Naturales Renovables
Depositing User: Tec. Bibli Ana Ruth Díaz Vásquez
Date Deposited: 26 Jun 2019 19:28
Last Modified: 26 Jun 2019 19:28
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12246

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview