Apoyo integral psicosocial a la población de consulta interna y externa del Hospital San Pedro de Betancourt ubicado en San Felipe de Jesús, Municipio de Antigua Guatemala.

Sian Gamboa, Karin Mariela (2012) Apoyo integral psicosocial a la población de consulta interna y externa del Hospital San Pedro de Betancourt ubicado en San Felipe de Jesús, Municipio de Antigua Guatemala. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
13 EPS(958).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (980kB) | Preview

Abstract

El Ejercicio Profesional Supervisado, tuvo el objetivo de, mejorar las condiciones de salud mental de hombres, mujeres niños y niñas que se encuentran en consulta interna y externa implementando acciones individuales y colectivas dentro del contexto de acción del Hospital San Pedro de Betancourt en la aldea San Felipe de Jesús en Antigua Guatemala. Implementó planes que permitieron cubrir las necesidades emergentes a nivel psicológico, individual y/o colectivo, en la población de Maternidad y Ginecología del Hospital Nacional de La Antigua Guatemala. Enriqueció el desempeño social y familiar de la población de Maternidad y Ginecología implementando temáticas y actividades que les brindaron herramientas útiles para el beneficio de sus familias y su comunidades. Determinó los principales fenómenos psicosociales que desencadenan en adolescentes mujeres abortos y embarazos no Deseados. Concluyó que, el Ejercicio Profesional Supervisado aportó esfuerzo para mejorar la salud mental de los pacientes, por lo que recomienda darle importancia al rol del psicólogo en el área de salud pública.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Psicología social ; Pacientes - Hospitales
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 28 Jun 2019 18:36
Last Modified: 28 Jun 2019 18:37
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12266

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview