Villa recreativa Puerto Barrios, Izabal

Sicán Vásquez, María Gabriela (2018) Villa recreativa Puerto Barrios, Izabal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
MARÍA GABRIELA SICÁN VÁSQUEZ.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (61MB) | Preview

Abstract

Planifica los espacios adecuados para la recreación, la activa, y la pasiva, de los habitantes de Puerto Barrios. Integra a la propuesta, la casa del deportista, y el estadio Roy Fearon, sus instalaciones son remozadas para mejorar las condiciones de la práctica deportiva. Enriquece la herencia arquitectónica del lugar con el diseño de las canchas deportivas, la piscina, los juegos infantiles, un salón baile, el teatro al aire libre, las áreas para la práctica de skateboard, una estación para ejercicios, espacios para los juegos de mesa, y las áreas de parqueo entre otras; logra la interconexión entre los ambientes, por medio de las plazas con áreas de piso y de estar, con la vegetación abundante que contribuya a dar frescura al entorno. El proceso de diseño surge del concepto de un barco, buscando ritmo, movimiento por medio de los espacios abiertos de sus ejes, que definen la forma de los elementos arquitectónicos en composición de los trazos volumétricos integrando armoniosamente a todos los elementos.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Instalaciones deportivas ; Complejo recreativo
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 790 Artes recreativas y de la actuación > 796 Deportes y juegos atléticos y al aire libre
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 08 Jul 2019 18:53
Last Modified: 08 Jul 2019 18:53
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12298

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview