Desplazamiento de las fracturas de ángulo mandibular y su relación con la tercera molar según la clasificación de Pell y Gregory en pacientes atendidos en el departamento de estomatología del Hospital Roosevelt en el período de enero a noviembre 2018.

Reyes Chinchilla, Luis Felipe (2009) Desplazamiento de las fracturas de ángulo mandibular y su relación con la tercera molar según la clasificación de Pell y Gregory en pacientes atendidos en el departamento de estomatología del Hospital Roosevelt en el período de enero a noviembre 2018. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
TM(09)40.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (596kB)

Abstract

Se atendió un total de 61 pacientes que presentaron HPAF en región facial. Treinta y tres pacientes mostraron lesión ósea de los cuales, 28 presentaron fractura en maxilar inferior y los otros 5 en tercio medio facial. Los pacientes más afectados fueron hombres y las lesiones más comunes fracturas combinadas. De los 28 pacientes que presentaron fracturas en maxilar inferior, 23 ameritaron tratamiento de emergencia en sala de operaciones para reanimación, control de hemorragia, mantenimiento de la permeabilidad de la vía aérea y estabilización de fracturas de maxilar inferior. Se determinó que las fracturas en maxilar inferior secundarias a heridas por arma de fuego fueron frecuentes con una prevalencia de 28 pacientes que representaron el 45.9% de todos los pacientes que presentaron HPAF en la región facial. El 82.14% de los pacientes necesitaron intervenciones quirúrgicas de emergencia para tratar inicialmente estas heridas. Los sitios fracturados más comúnmente, secundario a impactos por arma de fuego, se relacionan con las zonas inherentes de debilidad en maxilar inferior.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Terceros molares-Casos, historias clínicas, estadísticas etc. ; Fracturas de los dientes ; Traumatismo de los dientes ; Cirugía maxilofacial
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Maestría en Cirugía Oral y Maxilofacial
Depositing User: Lybny Mejía
Date Deposited: 09 Mar 2020 19:26
Last Modified: 09 Mar 2020 19:26
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12329

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview