Complejo para la producción y calidad en artes y oficios San Marcos, San Marcos

Hermosilla Dionisio, Nehemias Manases (2018) Complejo para la producción y calidad en artes y oficios San Marcos, San Marcos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
NEHEMÍAS MANASES HERMOSILLA DIONISIO.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (72MB) | Preview

Abstract

Desarrolla una propuesta arquitectónica con los espacios adecuados, para la capacitación en las artes, con las aulas para orientar las habilidades, los talleres para propiciar nuevos negocios por medio de la implementación de las estrategias que propicien los congresos y las asesorías. Incluye las áreas: la administrativa, los salones de usos múltiples, módulos de apoyo, etc. Las instalaciones son modernas, jardinizadas, funcionales y aplican en su construcción la tecnología apropiada y la adecuada. La idea del diseño surge con base a la plaza central del parque Tikal. Conformado por una plaza central y en sus puntos cardinales se visualiza cuatro bloques definidos templo de las máscaras, templo el gran Jaguar, Acrópolis del norte y Acrópolis central, utilizando esos bloques para lograr formas puras y una arquitectura expresionista basada en el principio del rectángulo, con ángulos opuesto a la retícula dominante del proyecto. Hace uso del color rojo como simbolismo de la sangre, el fuego, fuerza, valentía, vigor y energía para trasmitir fuerza a las personas emprendedoras.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Centros educativos ; Centros de capacitación ; Instalaciones educativas
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 720 Arquitectura > 727 Edificios para educación e investigación
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 10 Jul 2019 18:56
Last Modified: 10 Jul 2019 18:56
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12345

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview