Martínez Medina, Marleny Waleska (2008) Estudio comparativo del nivel de conocimiento sobre la toxicidad del mercurio y su correcta manipulación, en estudiantes (de cuarto y quinto años, asì como pendientes de requisitos clínicos) de la facultad de odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala (durante el año 2,007). Elaboración de un protocolo sobre el manejo del mercurio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
T2341.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (1MB) | Preview |
Abstract
Con el propósito de determinar el nivel de conocimientos sobre la toxicidad del mercurio y su correcta manipulación, se realizó una comparación entre los estudiantes de cuarto y quinto años, así como pendientes de requisitos clínicos de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala, durante el año 2,007. Se evaluó en los estudiantes que conformaron la muestra, la adecuada manipulación de la amalgama y sus desechos; antes, durante y su correcta manipulación, así como en la adecuada manipulación de la amalgama y/o mercurio. No se encontró correlación alguna entre el nivel de conocimientos sobre la toxicidad del mercurio y la adecuada manipulación de la amalgama. Se elaboró un protocolo sobre el manejo adecuado del mercurio.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Intoxicación por Mercurio ; Enfermedades ocupacionales ; Salud ambiental ; Contaminación ambiental ; Consultorios odontológicos ; Protección ambiental ; Mercurio |
Subjects: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades |
Divisions: | Odontology School > Cirujano Dentista |
Depositing User: | Lybny Mejía |
Date Deposited: | 10 Mar 2020 17:46 |
Last Modified: | 23 Sep 2024 20:01 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12373 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |