Evaluación de tres dosis de complexato de potasio como madurante en el cultivo de caña de azúcar Saccharum officinarum, en la finca Morenas Fernández, ingenio Magdalena, municipio de la Gomera, Escuintla, 2017.

Pacheco Orellana, Rafael Humberto (2015) Evaluación de tres dosis de complexato de potasio como madurante en el cultivo de caña de azúcar Saccharum officinarum, en la finca Morenas Fernández, ingenio Magdalena, municipio de la Gomera, Escuintla, 2017. Other thesis, Universidad.

[img]
Preview
Text
19 A TG-3264-2684-Pacheco.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

La investigación consistió en evaluar el efecto de tres dosis de complexato de potasio (tratamientos) comparado con dos testigos relativos (glifosato y trinexapac-etil) y un testigo absoluto (no aplicado); para ello se cuantificaron los componentes de rendimiento de toneladas de caña por hectárea (TCH) y toneladas de azúcar por hectárea (TAH), se tomaron en cuenta los espacios vacíos del cultivo para identificar el tratamiento que presente mejor alternativa productiva y económica. La evaluación se desarrolló en la finca Morenas Fernández, que pertenece al Ingenio Magdalena S.A., en el municipio de La Gomera, departamento de Escuintla, al Sur de Guatemala; durante el período de tiempo que corresponde de diciembre de 2016 a marzo de 2017, la cosecha se realizó el 31 de marzo del 2017 que corresponde al tercer tercio de la zafra 16-17. En los resultados de rendimiento de toneladas de caña y toneladas de azúcar por hectárea, el tratamiento aplicado con complexato de potasio a tres litros por hectárea tiene una mayor respuesta en comparación con los otros tratamientos.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Caña de Azucar ; Saccharum officinarum ; madurantes
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 633 Cultivos de campo y de plantación
Divisions: 19 Centro Universitario de Oriente - CUNORI > Ingeniero Agrónomo en Sistemas de Producción
Depositing User: Rossana Chau
Date Deposited: 22 Jul 2019 19:22
Last Modified: 22 Jul 2019 19:22
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12407

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview