Parque ecoturístico del municipio de Chiqué, Quiché

Samayoa Chen, Juan Pablo (2018) Parque ecoturístico del municipio de Chiqué, Quiché. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
JUAN PABLO SAMAYOA CHEN.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (13MB) | Preview

Abstract

Planifica un modelo arquitectónico, para el desarrollo ecoturístico, que propicie la interacción con la naturaleza. Propone los elementos, los constructivos y los tecnológicos adecuados para no apartarse de la tendencia ecológica. Contempla los espacios, los de acceso, los estacionamientos, los de servicios, los destinados a la recreación, la pasiva y la activa, y los de mantenimiento, para el fortalecimiento de los proyectos de conservación de la flora y de la fauna de Guatemala. La idea de la composición del diseño se basa en el vocablo del nombre del lugar, del cual se deriva la frase “che” que significa árbol y utilizando este símbolo en la integración de la metáfora conceptual del diseño, el cual abre por medio de sus ramas las plazas y sus senderos, y de las ramas se desprende las hojas que permite ir ubicando los edificios y en las raíces se plantea el acceso para lograr la interconexión de los módulos urbanos.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Centro ecoturístico ; Parques ecoturísticos
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 710 Urbanismo y arte paisajístico > 712 Arquitectura paisajística
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 23 Jul 2019 18:51
Last Modified: 23 Jul 2019 18:51
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12410

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview