González Gatica, Katherine Janice and Barahona Murga, Ana Elizabeth (2012) Estrategias de reeducación para el abuso vocal en maestros de educación de grados iniciales del Colegio Santa Teresita. Manual. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.
|
Text
13 TL (135).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (7MB) | Preview |
Abstract
Implementa un programa de estrategias de reeducación para el abuso vocal, que brinde conocimiento de técnicas o estrategias de apoyo a la labor docente, relacionados con los cuidados de la voz y su prevención. La investigación se realizó en el colegio Santa Teresita. La oblación estuvo representada por 8 maestros. Para recopilar información se utilizaron las técnicas de: observación, entrevista y evaluación general de la voz. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, el ambiente y la infraestructura, se observó que las pizarras y los muebles donde se guarda el material didáctico son factores que pueden causas el abuso vocal. Se motivó a la comunidad educativa del Colegio Santa Teresita para dar importancia al cuidado de la voz y el sistema fonatorio como instrumento o herramienta para el trabajo cotidiano.
Item Type: | Monograph (Manual) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Fonética ; Lenguaje |
Subjects: | 400 Lenguas > 410 Lingüística > 414 Fonología y fonética 400 Lenguas > 410 Lingüística > 419 Lenguaje verbal no hablado ni escrito |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Terapia del Lenguaje |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 05 Sep 2019 20:15 |
Last Modified: | 05 Sep 2019 20:16 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12478 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |