Estrategias de reeducación para el abuso vocal en maestros de educación de grados iniciales del Colegio Santa Teresita.

González Gatica, Katherine Janice and Barahona Murga, Ana Elizabeth (2012) Estrategias de reeducación para el abuso vocal en maestros de educación de grados iniciales del Colegio Santa Teresita. Manual. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 TL (135).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (7MB) | Preview

Abstract

Implementa un programa de estrategias de reeducación para el abuso vocal, que brinde conocimiento de técnicas o estrategias de apoyo a la labor docente, relacionados con los cuidados de la voz y su prevención. La investigación se realizó en el colegio Santa Teresita. La oblación estuvo representada por 8 maestros. Para recopilar información se utilizaron las técnicas de: observación, entrevista y evaluación general de la voz. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, el ambiente y la infraestructura, se observó que las pizarras y los muebles donde se guarda el material didáctico son factores que pueden causas el abuso vocal. Se motivó a la comunidad educativa del Colegio Santa Teresita para dar importancia al cuidado de la voz y el sistema fonatorio como instrumento o herramienta para el trabajo cotidiano.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Fonética ; Lenguaje
Subjects: 400 Lenguas > 410 Lingüística > 414 Fonología y fonética
400 Lenguas > 410 Lingüística > 419 Lenguaje verbal no hablado ni escrito
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Terapia del Lenguaje
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 05 Sep 2019 20:15
Last Modified: 05 Sep 2019 20:16
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12478

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview