Como ha influido la terapia ocupacional y recreativa desde aeróbicos que se imparten en el Parque La Democracia con la población beneficiada.

Paz Castillo, Susy Tamara (2012) Como ha influido la terapia ocupacional y recreativa desde aeróbicos que se imparten en el Parque La Democracia con la población beneficiada. Manual. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 TOR (111).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Promueve un programa de ejercicios físicos a través de clases de aeróbicos, dirigido por Áreas Sustantivas bajo la Dirección del Ministerio de Cultura y Deporte, con el fin de contribuir a mejorar la condición física-salud de las participantes que asisten al Parque La Democracia, ubicado en la 28 av. 14-62 colonia Ciudad de Plata, zona 7, Guatemala. Para realizar la investigación se trabajó con una muestra conformada por 26 amas de casa seleccionadas de forma intencional y no probabilísticas. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas de: observación participativa, entrevistas semiestructuradas, aplicación del Cuestionario Internacional de Actividad Física, diario de campo e Inventario de Actividad Física Habitual (IAFHA) adaptado. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, practicar cualquier actividad física regular, produce una mejoría en las funciones orgánicas, generando una sensación de bienestar psíquico y permite tener una actitud positiva ante la vida, lo cual a su vez repercute en forma positiva en el área somática. Desarrolla un mejor dominio del cuerpo, una mayor seguridad y confianza en su desenvolvimiento ante las tareas cotidianas.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Terapia ocupacional ; Terapia recreativa
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 615 Farmacología y terapéutica
700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 790 Artes recreativas y de la actuación > 796 Deportes y juegos atléticos y al aire libre
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Terapia Ocupacional y Recreativa
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 25 Sep 2019 22:05
Last Modified: 25 Sep 2019 22:06
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12519

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview