Perfil del estado de ánimo del deportista seleccionado guatemalteco categoría juvenil (16 a 20 años) de lucha libre y grecorromana.

Ramírez Maddaleno, Kathya Michelle (2010) Perfil del estado de ánimo del deportista seleccionado guatemalteco categoría juvenil (16 a 20 años) de lucha libre y grecorromana. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1701).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (7MB) | Preview

Abstract

Establece el perfil del estado de ánimo del deportista seleccionado guatemalteco categoría juvenil (16 a 20 años) de lucha libre y grecorromana. La investigación se realizó en la Selección Nacional de Lucha. Se trabajó con una población de 21 atletas comprendidos entre los 16 a 20 años de edad. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas de observación, entrevista y prueba POMS. Analiza e interpreta los resultados y concluye, cada uno de los deportistas tiene claro cuál es el siguiente paso en su carrera deportiva y tienen sus metas establecidas y saben el trabajo que deben hacer para lograrlas y el esfuerzo que cada de unas requiere así como reconocen sus dificultades a nivel técnico táctico y las acciones a tomar para trabajar.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Deportes - Aspectos psicológicos ; Emociones
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos
700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 790 Artes recreativas y de la actuación > 796 Deportes y juegos atléticos y al aire libre
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 07 Oct 2019 19:56
Last Modified: 08 Oct 2019 16:29
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12579

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview