La mediación pedagógica con herramientas de software educativo en niños y niñas preescolares de 4 años en el Colegio Mis Trocitos.

Lemus Navas, Ana Lucía and Marroquín Pérez, Ana Lucía (2010) La mediación pedagógica con herramientas de software educativo en niños y niñas preescolares de 4 años en el Colegio Mis Trocitos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1756).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

La mediación pedagógica con herramientas de software educativo en niños y niñas preescolares de 4 años. La investigación se realizó en el colegio “Mis Trocitos” ubicado en la 6ta calle 3-09 de la zona 9, de la ciudad capital. La muestra estuvo representada por 11 alumnos guatemaltecos, niños y niñas del grado de Pre-Kinder de 4 años de edad. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación, lista de cotejo y escala de evaluación. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, se comprobó que el uso de software educativo favorece al desarrollo y estimulación de procesos de pensamiento. Los niños desarrollaron habilidades cognoscitivas de las funciones mentales superiores. Los niños tuvieron mejor desempeño en las áreas de lenguaje, motricidad y percepción visual debido a la práctica de actividades que las fortalecieron. Se logró construir un aporte significativo en las estrategias de enseñanza aprendizaje. Recomienda continuar fortaleciendo el desarrollo psicosocial y emocional del niño que influye en el proceso de aprendizaje, con actividades que refuercen y desarrollen sus destrezas al máximo.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Métodos de enseñanza ; Psicopedagogía
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 15 Oct 2019 18:15
Last Modified: 15 Oct 2019 18:15
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12652

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview