Readecuación del complejo deportivo, Salamá, Baja Verapaz

Dua Rodríguez, Roger Christian (2019) Readecuación del complejo deportivo, Salamá, Baja Verapaz. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
ROGER CHRISTIAN DUAU RODRÍGUEZ.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6MB) | Preview

Abstract

Busca readecuar el conjunto que originalmente fue desarrollado como una penitenciaría a un complejo deportivo para el municipio de Salamá, debido a la ausencia de instalaciones para realizar disciplinas deportivas. La forma del diseño se origina a partir de los muros existentes de la antigua penitenciaria que forma un eje transversal dividiendo el terreno en dos partes, conformando estas los edificios y las canchas. En la prefiguración plantea premisas morfológicas, ambientales, tecnológicas y funcionales. Las áreas planificadas son administración, cancha polideportiva techada, piscina, cancha de fútbol, cancha de tenis, estacionamiento, entre otras. Emplea barreras arquitectónicas para la separación de áreas, implementa pérgolas para cubrir los caminamientos, adopta elementos de arquitectura sin barreras.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Complejos deportivos ; Instalaciones deportivas
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 790 Artes recreativas y de la actuación > 796 Deportes y juegos atléticos y al aire libre
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 12 Nov 2019 15:52
Last Modified: 12 Nov 2019 15:52
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12835

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview