Renovación urbana de la Antigua estación del ferrocarril: equipamiento cultural y deportivo para el municipio de Amatitlán, Guatemala

Rodríguez Ovando, Kevin Aroldo (2019) Renovación urbana de la Antigua estación del ferrocarril: equipamiento cultural y deportivo para el municipio de Amatitlán, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
KEVIN AROLDO RODRÍGUEZ OVANDO.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (71MB) | Preview

Abstract

Plantea la renovación urbana de la antigua estación del Ferrocarril en el municipio de Amatitlán, utilizando arquitectura sostenible para la conservación y valorización del patrimonio de Guatemala. En la prefiguración propone un programa arquitectónico con las áreas administrativas, de exposición, educativa, cultural, de capacitación y deportiva. La fundamentación conceptual la realiza por medio de una zonificación del terreno basado en la jerarquía, uso y posicionamiento, identifica la línea férrea como el principal eje dentro de la zonificación el cual permite la división de áreas determinando la alineación de los volúmenes de manera paralela a la línea férrea.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Renovación urbana ; Centros culturales ; Centros deportivos
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 720 Arquitectura > 725 Estructuras públicas
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 12 Nov 2019 19:00
Last Modified: 12 Nov 2019 19:00
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12840

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview