Complejo municipal para la cultura y deporte en zona 3 Nueva Monserrat, Mixco, Guatemala.

López Cerezo, Astrid Carolina (2019) Complejo municipal para la cultura y deporte en zona 3 Nueva Monserrat, Mixco, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
ASTRID CAROLINA LÓPEZ CEREZO.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (129MB) | Preview

Abstract

Plantea el anteproyecto de un complejo cultural y deportivo para la zona 3 de Mixco. En la prefiguración propone un programa arquitectónico que cuente con las áreas administrativas, culturales, deportivas y complementarias, con espacios óptimos que satisfagan las necesidades de los usuarios. Utiliza la arquitectura moderna con su tendencia racionalista que se refleja en los materiales utilizados, las fachadas, estructura y la composición del elemento arquitectónico. Integra el deporte y la cultura de manera dinámica por medio de plazas y caminamientos, se basa en las normativas de la CDAG para instalaciones deportivas. Traza líneas de tensión, basadas en los ejes principales de delimitan las canchas orientadas hacia el Noreste, de esas líneas se forman interrelaciones de formas que dan como respuesta espacios ortogonales con formas simples que delimitan los bloques que serán los edificios y espacios necesarios del complejo.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Complejos deportivos ; Espacios deportivos ; Centros culturales
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 790 Artes recreativas y de la actuación > 796 Deportes y juegos atléticos y al aire libre
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 14 Nov 2019 16:23
Last Modified: 14 Nov 2019 16:23
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12851

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview