Informe final del ejercicio profesional supervisado, realizado en la Parroquia de San Cristóbal Verapaz, ubicada en San Cristóbal Verapaz, A. V.

Castro Cal, Diana Estela (2019) Informe final del ejercicio profesional supervisado, realizado en la Parroquia de San Cristóbal Verapaz, ubicada en San Cristóbal Verapaz, A. V. Technical Report. Centro Universitario del Norte - CUNOR -, Cobán, A.V..

[img]
Preview
Text
TPSI 073.pdf

Download (3MB) | Preview

Abstract

El Ejercicio Profesional Supervisado EPS es un programa por medio del cual se pone en práctica lo aprendido en la casa de estudio de la Universidad de San Carlos de Guatemala del Centro Universitario del Norte, se realiza en comunidades o instituciones guatemaltecas, para coadyuvar a solución de las problemáticas de nuestro departamento, con supervisión y asesoramiento de un profesional en psicología. Dicho programa se realizó en la clínica de psicología de la parroquia de San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz; a lo cual se dio inició con el diagnóstico institucional, con el apoyo de herramientas metodológicas, como la observación directa, la entrevista no estructurada y el análisis FODA fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, aplicado a los líderes y coordinadores de los grupos de la parroquia, etapa en la que se obtuvo información y manifestaron inquietudes, necesidades y problemáticas psicológicas para trabajar con los asistentes de la institución. Se ejecutó un plan de trabajo que fue desarrollándose durante los meses de febrero a octubre, con tres programas los cuales fueron; servicio dirigido a usuarios de la clínica psicológica, en donde se aplicaron evaluaciones, diagnósticos y planes de tratamiento, se finalizó con el cierre de casos; en el programa de docencia se impartieron talleres con líderes y coordinadores de grupos de la parroquia, enfocados en liderazgo y trabajo en equipo; en el programa de investigación; se realizó una investigación cualitativa con enfoque fenomenológico, con jóvenes participantes de forma voluntaria pertenecientes a los grupos juveniles de la parroquia, la cual se logró con los objetivos y estrategias propuestas; con el fin de colaborar y beneficiar a la población de San Cristóbal Verapaz.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Psicología - Parroquia de San Cristóbal Verapaz
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
Divisions: > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Margarita Pérez
Date Deposited: 16 Nov 2019 02:20
Last Modified: 16 Nov 2019 02:20
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12862

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview