Plan maestro para la movilidad peatonal y la accesibilidad universal : caso Ciudad de los deportes, zona 5 Guatemala

Borrayo Alvarez, Susana Alejandra (2019) Plan maestro para la movilidad peatonal y la accesibilidad universal : caso Ciudad de los deportes, zona 5 Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
SUSANA ALEJANDRO BORRAYO ALVAREZ.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (104MB) | Preview

Abstract

La ciudad de los deportes es un hito histórico en Ciudad de Guatemala, pero en la actualidad carece de accesibilidad universal por lo que muchas personas con deficiencias visuales y físicas no pueden hacer uso de ella, por tal razón este anteproyecto propone un plan maestro para la ubicación del equipamiento urbano y elementos que aporten integración a las edificaciones por medio de sus recorridos aptos para todo tipo de personas con o sin discapacidades. Plantea la implementación de mobiliario urbano, gabaritos, rampas, garitas de seguridad, paradas de buses, ciclovía, biciparqueo, circuito de trote, parque infantil, gimnasio al aire libre, estacionamiento y caminamientos y cruces peatonales. Utiliza criterios de sostenibilidad ambiental, criterios para la reducción de riesgo a desastres.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Plan maestro ; Ordenamiento urbano
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 710 Urbanismo y arte paisajístico > 711 Planificación del espacio (Urbanismo)
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 20 Nov 2019 18:47
Last Modified: 20 Nov 2019 18:47
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12872

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview