Revitalización urbana y centro cultural de Santa Cruz del Quiché, El Quiché

Gil Moreira, Marvin Emilio (2019) Revitalización urbana y centro cultural de Santa Cruz del Quiché, El Quiché. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
MARVIN EMILIO GIL MOREIRA.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (66MB) | Preview

Abstract

Formula la revitalización urbana y un centro cultural para Santa Cruz del Quiché, con la finalidad de crear un eje vial, peatonal, comercial y cultural, por medio de la integración de elementos urbanísticos con nuevos conceptos, dándole mayor importancia al peatón, esto permitirá establecer espacios para diferentes actividades urbanas, logrando un impacto urbano visual positivo, tanto para los turistas como para los pobladores y permitir el desarrollo comercial del lugar. La prefiguración la fundamenta con el criterio de establecer la movilidad e interacción, argumentando la necesidad de la recreación para que provoque el paseo peatonal con el aprovechamiento del uso comercial. La configuración se centra en la teoría de la forma, utilizando formas puras que se interrelacionan hasta lograr volúmenes, mostrando la jerarquía de uso que crea una grilla para su modulación, logrando la estructura sólida del edificio e integración a su entorno.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Revitalización urbana ; Centros culturales
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 710 Urbanismo y arte paisajístico > 711 Planificación del espacio (Urbanismo)
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 27 Nov 2019 18:04
Last Modified: 27 Nov 2019 18:04
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12888

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview