Centro deportivo y de rehabilitación para personas con discapacidad, Jutiapa, Jutiapa

Juarez Alvarado, Nelson Gustavo (2019) Centro deportivo y de rehabilitación para personas con discapacidad, Jutiapa, Jutiapa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
NELSON GUSTAVO JUAREZ ALVARADO.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (18MB) | Preview

Abstract

Plantea el diseño de un elemento arquitectónico que logre satisfacer las necesidades espaciales de accesibilidad para el centro deportivo y de rehabilitación para personas con y sin discapacidad física para el municipio de Jutiapa. El proyecto contará con las áreas de estacionamiento, área de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, canchas deportivas, campo de fútbol, pista de atletismo, módulo de administración, módulo de alojamiento, módulo de rehabilitación, piscina de natación, clínica médica preventiva, auditorio, entre otras. En la configuración utiliza la idea generatriz integrando elementos de la cosmovisión de la cultura Xinca, tomando la cruz cosmogónica que representa los elementos vitales para la existencia del hombre y abstrayendo los colores de dicha cruz para representar cada módulo del proyecto.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Centros deportivos ; Instalaciones deportivas
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 790 Artes recreativas y de la actuación > 796 Deportes y juegos atléticos y al aire libre
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 27 Nov 2019 19:03
Last Modified: 27 Nov 2019 19:03
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12892

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview