Levantamiento fotogramétrico de materiales, daños y alteraciones en apoyo al proyecto de las ruinas de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Chiquimula de la Sierra, dentro del proyecto recuperación del Centro cultural regional del CUNORI, USAC

Higueros Morales, Carmen Ivette (2019) Levantamiento fotogramétrico de materiales, daños y alteraciones en apoyo al proyecto de las ruinas de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Chiquimula de la Sierra, dentro del proyecto recuperación del Centro cultural regional del CUNORI, USAC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
CARMEN IVETTE HIGUEROS MORALES.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (63MB) | Preview

Abstract

Elabora un levantamiento fotogramétrico de las ruinas de la Iglesia de la Virgen de la Asunción de la época colonial en Chiquimula. Permitiendo con esta técnica obtener datos exactos del recinto y crear un registro de los detalles ornamentales que aún se encentran dentro de las ruinas. Así mismo, plantea la recreación hipotética del monumento basándose en las descripciones históricas. Para el levantamiento fotogramétrico utilizó una cámara, un trípode, cinta métrica, un dron, celular, computadora portátil y el software Autodesk Recap. Aporta juego de planos ortogonales como resultado del ortofotomosaico y el registro de las medidas exactas en varas y metros del monumento histórico. Propone también, ambientes que promuevan la cultura para los habitantes del municipio.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Levantamientos fotogramétricos ; Fotogrametría
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 604 Temas especiales
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 28 Nov 2019 17:24
Last Modified: 28 Nov 2019 17:24
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12914

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview