Atención psicológica y psicopedagógica a los alumnos de mecánica automotriz, soldadura industrial y electricidad industrial del Centro de Capacitación Intecap Villa Nueva.

Cruz Polanco, Elsa Lorena (2010) Atención psicológica y psicopedagógica a los alumnos de mecánica automotriz, soldadura industrial y electricidad industrial del Centro de Capacitación Intecap Villa Nueva. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 EPS (850).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB) | Preview

Abstract

El ejercicio Profesional Supervisado se realizó en las instalaciones del Centro de Capacitación INTECAP Villa Nueva, ubicada en la 10ª. Calle 5-04, Zona 5, Colonia Enriqueta, Villa Nueva del departamento de Guatemala. Tuvo como objetivo apoyar a los estudiantes del Centro de Capacitación INTECAP Villa Nueva a través de la atención psicológica y psicopedagógica tanto de forma individual como grupal. Conocer la percepción que tenían los estudiantes del clima de la comunidad escolar, especialmente en el aula. Desarrolló tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio contribuyó, a que las personas se dieran cuenta de sus problemas y de las herramientas superarlos. Se les enseñaron habilidades y estrategias adecuadas para responder de forma favorable a los problemas académicos. Por medio del subprograma de docencia fomentó en el estudiante el conocimiento propio, contribuyó a la transformación y promovió su descubrimiento, con el objeto de orientar su propia conducta. Mejoró las habilidades intelectuales de los estudiantes para optimizar el aprendizaje de nuevos conocimientos y desarrollar destrezas y estrategias específicas. El subprograma de investigación, permitió conocer la percepción que tenían los participantes, de las áreas de Mecánica automotriz, Soldadura industrial y Electricidad industrial, del Centro del clima dentro de la clase en la relación alumno-alumno y profesor-alumno.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Psicopedagogía
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 374 Educación de adultos
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 30 Jan 2020 21:17
Last Modified: 30 Jan 2020 21:17
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/13130

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview