Informe final de servicios realizados en plantación de cacao Theobroma cacao L. en la finca Villa Amanda de San Antonio Suchitepéquez.

Vásquez González, César Emanuel (2019) Informe final de servicios realizados en plantación de cacao Theobroma cacao L. en la finca Villa Amanda de San Antonio Suchitepéquez. Manual. Lic. Ana Teresa Cap Yes, Mazatenango Such., octubre de 2019. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
informe final de practica .pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Resumen La finca Villa Amanda se encuentra localizada en el municipio de San Antonio Suchitepéquez departamento de Suchitepéquez en el kilómetro 145.8 de la carretera CA-2 que conduce de la ciudad capital a Mazatenango cabecera departamental de Suchitepéquez cuenta con una extensión de 17 manzanas. Finca Villa Amanda está ubicada en las coordenadas geográficas 14°30´58.29´´ de latitud norte y 91°24´50.74´´ de longitud oeste a 314 msnm actualmente su cultivo principal de explotación es el cacao Theobroma cacao L. Los servicios realizados en la finca Villa Amanda durante el proceso de la Práctica Profesional Supervisada fueron: realización de aboneras aéreas con el cual se obtendrá abono orgánico para fertilizar el cacao; capacitación al personal de la unidad productiva para realizar injertos de cacao principalmente al caporal de la unidad productiva; manejo de apertura de copa de árboles de cacao en la parcela CA-2 a través de podas en 70 árboles de esta parcela; protección de mazorcas de cacao contra la ardilla en la parcela CA-2, se protegieron 20 mazorcas de las cuales una fue afectada por el pájaro carpintero; introducción de plantas de la familia de musáceas en la parcela de cacao CA-2, sembrando 40 plantas 20 de plátano y 20 de banano y búsqueda de mosquitas del género Forcipomyia, insecto polinizador del cacao para determinar la presencia de estas en la parcela CA-2 y la Torre, las cuales fueron encontradas en ambas parcelas.

Item Type: Monograph (Manual)
Additional Information: 22PPS(646)Ag
Uncontrolled Keywords: Aboneras, Injertos Cacao,
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 631 Técnicas, equipo, materiales
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 633 Cultivos de campo y de plantación
Divisions: 22 Centro Universitario del Sur-Occidente - CUNSUROC > Técnico en Producción Agrícola
Depositing User: Lic. Ana Teresa / ATCY Cap Yes
Date Deposited: 04 Feb 2020 00:34
Last Modified: 04 Feb 2020 00:34
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/13165

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview