Palomo Tercero, María de los Ángeles (2009) Factores que influyen en el desarrollo psicomotor y el aprendizaje escolar. Estudio realizado en la escuela No. 451, Profesor Adrián Inés Chávez con alumnos de 1er grado primaria. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
13 T(1611).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (3MB) | Preview |
Abstract
Establece los factores que influyen en el desarrollo psicomotor y el aprendizaje escolar. La investigación se realizó en la Escuela No. 451 Profesor Adrián Inés Chávez. La muestra estuvo representada por niños que cursaban el 1ero. De primaria, niños y niñas comprendidos entre los 7 y 8 años de edad. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas de observación, entrevista y cuestionario. Analiza los resultados y concluye que, se comprobó que la familia y la escuela son los principales factores psicosociales que influyen en el proceso de integración social del niño.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Psicomotricidad ; Aprendizaje |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 13 Feb 2020 20:25 |
Last Modified: | 13 Feb 2020 20:25 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/13271 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |