Factores que influyen en el desarrollo psicomotor y el aprendizaje escolar. Estudio realizado en la escuela No. 451, Profesor Adrián Inés Chávez con alumnos de 1er grado primaria

Palomo Tercero, María de los Ángeles (2009) Factores que influyen en el desarrollo psicomotor y el aprendizaje escolar. Estudio realizado en la escuela No. 451, Profesor Adrián Inés Chávez con alumnos de 1er grado primaria. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1611).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB) | Preview

Abstract

Establece los factores que influyen en el desarrollo psicomotor y el aprendizaje escolar. La investigación se realizó en la Escuela No. 451 Profesor Adrián Inés Chávez. La muestra estuvo representada por niños que cursaban el 1ero. De primaria, niños y niñas comprendidos entre los 7 y 8 años de edad. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas de observación, entrevista y cuestionario. Analiza los resultados y concluye que, se comprobó que la familia y la escuela son los principales factores psicosociales que influyen en el proceso de integración social del niño.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Psicomotricidad ; Aprendizaje
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 13 Feb 2020 20:25
Last Modified: 13 Feb 2020 20:25
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/13271

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview