La dependencia emocional y su relación con los patrones de crianza permisivos, autoritarios y negligentes en el grupo Libertad de Codependientes Anónimos, zona 10, Guatemala 2009.

Hernández Bran, Jennifer Ivette and Illescas Grijalva, Jorge Mario (2009) La dependencia emocional y su relación con los patrones de crianza permisivos, autoritarios y negligentes en el grupo Libertad de Codependientes Anónimos, zona 10, Guatemala 2009. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1623).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB) | Preview

Abstract

Verifica la relación entre la dependencia emocional con los patrones de crianza: permisivos, autoritarios y/o negligentes en el grupo “Libertad de Codependientes Anónimos, zona 10. La investigación se realizó con una muestra de 10 personas comprendidas entre los 30 a 64 años de edad, hombres y mujeres. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación, entrevista, cuestionario PAT-CRI y estudio de casos. Analiza los resultados y concluye que, la dependencia emocional está relacionada con los patrones de crianza. La práctica de parones de crianza disfuncionales fue el eje repetitivo de la dependencia. Recomienda, modificar los patrones de crianza y el modo de abordarlos en familia para buscar nuevas alternativas en la práctica de crianza.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Chantaje emocional ; Codependencia
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 20 Feb 2020 16:15
Last Modified: 20 Feb 2020 16:15
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/13299

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview