Guía de procesos técnicos y administrativos para el análisis y desarrollo inmobiliario de proyectos de vivienda vertical en la ciudad de Guatemala

Ojeda Velásquez, Julio César (2020) Guía de procesos técnicos y administrativos para el análisis y desarrollo inmobiliario de proyectos de vivienda vertical en la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
JULIO CÉSAR OJEDA VELÁSQUEZ.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (147MB)

Abstract

La fuerte expansión de la ciudad de Guatemala y el acelerado crecimiento poblacional ha hecho que en los últimos años los proyectos de vivienda vertical posean gran demanda. En consecuencia este proyecto propone una guía que recopila los procedimientos y normas que se deben de cumplir en una planificación y presentación de expedientes para el desarrollo de proyectos de vivienda vertical, tomando como base los parámetros establecidos por la Dirección de Control Territorial de la municipalidad de Guatemala, para obtener la licencia de construcción. Toma como ejemplo una zona específica del territorio guatemalteco como lo es la zona general G3 del Plan de Ordenamiento Territorial para la ciudad. Este documento pretende ser de ayuda a estudiantes y profesionales en el ámbito de la arquitectura y la construcción, brindándoles una herramienta que reduzca errores y optimización de tiempo.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Guías técnicas ; Manuales de apoyo ; Apartamentos
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 720 Arquitectura > 721 Estructura arquitectónica
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 10 Mar 2020 19:01
Last Modified: 10 Mar 2020 19:01
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/13469

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview