Centro ecológico educativo Scout El Peñón municipio de Siquinalá departamento de Escuintla Guatemala

Guardado Coromac, Carlos Manuel (2020) Centro ecológico educativo Scout El Peñón municipio de Siquinalá departamento de Escuintla Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
CARLOS MANUEL GUARDADO COROMAC.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (23MB)

Abstract

Propone el diseño de un centro ecológico educativo Scout en la finca El Peñón del municipio de Siquinalá departamento de Escuintla Guatemala. Estas instalaciones pretenden lograr no solo el fortalecimiento de las actividades que realizan los Scouts, sino también permitir el desarrollo del turismo a nivel regional e internacional, ofreciendo espacios de recreación a los habitantes de dicho municipio. Plantea un programa arquitectónico con garita, parqueos, área recreativa y deportiva con sus respectivas canchas de fútbol, polideportiva, piscina; además, áreas para acampar, cabañas, área de ceremonias, entre otras. Utiliza en su proceso de diseño para la idea central, la flor de lis Scout como elemento representativo del movimiento a nivel mundial para lograr la volumetría del objeto arquitectónico.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Centros ecológicos
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 710 Urbanismo y arte paisajístico > 712 Arquitectura paisajística
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 11 Mar 2020 17:09
Last Modified: 11 Mar 2020 17:09
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/13481

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview