Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado realizado en clínica parroquial Padre Andrés Girón, aldea El Aguacate, Nentón, Huehuetenango, junio - septiembre 2018.

López Silvestre, Candy Lupita Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado realizado en clínica parroquial Padre Andrés Girón, aldea El Aguacate, Nentón, Huehuetenango, junio - septiembre 2018. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

[img] Text
EPS_729.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB)

Abstract

El programa de EPS fue realizado en la aldea El Aguacate, Nentón, Huehuetenango y en el informe final de graduación se muestran los resultados obtenidos en cada uno de los programas. La actividad comunitaria consistió en el proyecto: Adquisición de pupitres para escolares de la Escuela Oficial Rural Mixta El Aguacate; el programa de prevención de enfermedades bucales se desarrolló mediante la aplicación de fluoruro de sodio al 0.2 % semanal, charlas preventivas y barrido de sellantes de fosas y fisuras en escolares. En el programa de investigación única fueron cuestionados los hábitos de higiene oral de los padres y si estos tienen influencia en la salud oral de sus hijos. Los datos fueron obtenidos por medio de las encuestas realizadas a padres de familia y los CPO en escolares. En la atención clínica integral a escolares se trabajaron tratamientos dentales sin costo alguno. Entre estos tratamientos están las profilaxis, detartrajes, colocación de flúor, obturaciones de amalgama y resinas, extracciones y sellantes de fosas y fisuras. En el subprograma de capacitación del personal auxiliar del programa Administración del Consultorio, se instruyó y enseñó al asistente acerca de los aparatos e instrumental de uso odontológico.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Administración de la práctica odontológica ; Servicios de salud para la comunidad ; Caries dentales - control y prevención ; Formación de profesionales ; Odontología infantil
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Lybny Mejía
Date Deposited: 27 Aug 2020 15:27
Last Modified: 27 Aug 2020 15:27
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14165

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview