La importancia del conocimiento sobre los factores de riesgo en pérdidas auditivas, dirigido a estudiantes del nivel diversificado del Colegio Italiano de Guatemala.

López Cuevas, Sandra Patricia and Sarceño Pérez, Halya Rosaura (2008) La importancia del conocimiento sobre los factores de riesgo en pérdidas auditivas, dirigido a estudiantes del nivel diversificado del Colegio Italiano de Guatemala. Manual. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

[img] Text
13 TL 082.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (696kB)

Abstract

Determinar la importancia del conocimiento sobre los factores de riesgo en pérdidas auditivas, dirigido a estudiantes del nivel diversificado del Colegio Italiano de Guatemala. Se trabajó con una población de 294 estudiantes comprendidos entre los 15 a 22 años de edad, sexo masculino y femenino, condiciones socio-económicas de nivel medio - alto, pertenecientes a la cultura ladina, residentes de la ciudad capital y que presentaron condiciones de salud estables. Para recopilar información se utilizaron las técnicas siguientes: entrevista, encuesta y el programa de prevención. Se analizaron los resultados y concluye que, se deben realizar campañas preventivas de todo tipo sobre pérdidas auditivas, ya que la población en su mayoría no conoce las causas y consecuencias. Es necesario que los estudiantes tanto del área privada como pública, reciban charlas como parte del proceso formativo, sobre el cuidado del sistema auditivo, de forma más completa y profesional, para que los jóvenes adquieran responsabilidad y no se expongan a los factores de riesgo que predisponen a una discapacidad o enfermedad, tanto en su persona como en su descendencia y familiares.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Sordera ; Discapacidad auditiva
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Terapia del Lenguaje
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 10 Aug 2020 18:00
Last Modified: 10 Aug 2020 18:00
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14438

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview