Importancia de la estimulación temprana en el proceso de desarrollo de niñas (os) con carencia materna en edades comprendidas de 0 a 3 años en el Hogar Campestre Adventista Los Pinos.

Lechuga Martínez, Ana Luisa (2007) Importancia de la estimulación temprana en el proceso de desarrollo de niñas (os) con carencia materna en edades comprendidas de 0 a 3 años en el Hogar Campestre Adventista Los Pinos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
13 T 1427.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (863kB)

Abstract

Determinar la importancia de la estimulación temprana en el proceso de desarrollo de niñas (os) con carencia materna en edades comprendidas de 0 a 3 años en el Hogar Campestre Adventista Los Pinos. El estudio se realizó con una muestra de veintiún niños, que fueron seleccionados por medio de la técnica de muestreo aleatorio. La recopilación de datos se realizó por medio de las siguientes herramientas: guía de entrevista estructurada, guía de observación y guía de estimulación temprana. Analiza los resultados y concluye que, la madre juega un papel muy importante en la primera infancia del niño, que es donde se establecen lazos afectivos que ayudan al fortalecimiento del desarrollo. La carencia de la madre en la primera infancia retrasa el desarrollo.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Estimulación temprana ; Carencia materna
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 304 Factores que afectan el comportamiento social
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 13 Aug 2020 18:01
Last Modified: 13 Aug 2020 18:01
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14481

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview