Atención psicoeducativa a jóvenes, madres y personal de niños en Christian Children'S Fund, Proyecto Las Flores, San Miguel Dueñas, Sacatepéquez.

Pérez Pérez, Silvia Verónica (2007) Atención psicoeducativa a jóvenes, madres y personal de niños en Christian Children'S Fund, Proyecto Las Flores, San Miguel Dueñas, Sacatepéquez. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

[img] Text
13 EPS 675.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

Brindar atención psicoeducativa a jóvenes, madres y personal de niños en Christian Children'S Fund, Proyecto Las Flores, San Miguel Dueñas, Sacatepéquez. El ejercicio Profesional Supervisado se realizó en el Proyecto Las Flores de Christian Children’s Fund Inc., (CCF), de San Miguel Dueñas, Sacatepéquez, durante los meses de febrero a octubre de 2006. Las acciones se llevaron a cabo mediante los subprogramas de servicio, docencia e investigación. En el subprograma de servicio se realizó una labor preventiva y divulgativa sobre la salud integral, se brindó acompañamiento psicosocial y soporte emocional, a través de la orientación psicológica a madres y jóvenes; atención psicológica de forma individual y grupal para niños, madres y jóvenes; y control psicológico en menores de edad. Durante estas actividades los procesos de diálogo fueron importantes. El subprograma de docencia tuvo como fin, facilitar actividades de orientación psicoeducativa dirigida a madres y jóvenes. También contempló implementar herramientas de intervención psicológica de beneficio para la población afiliada a la institución. La principal metodología aplicada fue la participativa, a través de la implementación de temas y talleres, en relación a la salud y desarrollo integral. En el subprograma de investigación se intentó conocer las ideas que los jóvenes valoran como causa de los factores de riesgo para su salud, proceso que se realizó a través de una metodología y técnicas de la investigación cualitativa.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Psicopedagogía
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 18 Aug 2020 17:55
Last Modified: 18 Aug 2020 17:55
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14517

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview