Técnicas de disciplina positiva y efectiva para niñeras de guarderías infantiles del área urbana.

López Palacios de López, Sara Haydeé and Vásquez Gálvez de Pineda, Thelma Patricia (2006) Técnicas de disciplina positiva y efectiva para niñeras de guarderías infantiles del área urbana. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
13 T 1377.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB)

Abstract

Aplicar técnicas de disciplina positiva y efectiva para niñeras de guarderías infantiles del área urbana. Se observó de forma directas y se impartieron talleres formativos. El estudio se realizó con 30 niñeras de la Casa del Niño No. 3, comprendidas entre los 22 a 59 años de edad, se pudo constatar la necesidad de un instrumento que apoyara la formación disciplinaria de los niños. Se elaboró una Guía Disciplinaria que se basó en la disciplina con cariño y eficacia, para lograr niños felices, responsables que contribuyan a la sociedad. La guía deberá ser utilizada por las niñeras en los salones de clases para evitar el castigo físico. Con la orientación recibida y los talleres impartidos, se motivó a las niñeras a llevar una relación de calidad, con métodos efectivos de disciplina, respeto y aceptación con los niños de la guardería. La Guía Disciplinaria se les deja como apoyo para ser utilizada en la resolución de problemas de disciplina dentro y fuera de su salón.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Patrones de crianza ; Disciplina escolar
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 304 Factores que afectan el comportamiento social
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 26 Aug 2020 18:21
Last Modified: 26 Aug 2020 18:21
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14642

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview