Programa de motivación de personal y su importancia en el desarrollo psicopedagógico integral del niño del Centro Nutricional y Hogar San Francisco de Asís.

Herrera Ochoa, Teresa Magaly Programa de motivación de personal y su importancia en el desarrollo psicopedagógico integral del niño del Centro Nutricional y Hogar San Francisco de Asís. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

[img] Text
13 EPS 634.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

Desarrollar el programa de motivación de personal y su importancia en el desarrollo psicopedagógico integral del niño del Centro Nutricional y Hogar San Francisco de Asís, ubicado en el municipio de Patzún, Chimaltenango. Tuvo como objetivo proporcionar a los niños y niñas un ambiente de hogar que le ayudara a crecer como personas en lo intelectual y en lo social para ser útiles a la sociedad. La población de niños que se atendieron proviene de familias frágiles, inestables destruidas por causa del alcoholismo, violencia intrafamiliar, el fallecimiento de alguno de los padres, los cuales fueron recibidos en situaciones de desnutrición crónica, así mismos niños huérfanos abandonados que viven en extrema pobreza. La población que atendía el centro estaba comprendida por 74 niños entre 0 a 19 años edad. El Ejercicio Profesional Supervisado desarrolló tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. En el subprograma de servicio se aplicó: Estimulación temprana, atención Individual, músico terapia, arte terapia, ejercicios grupales para mejorar los procesos y desarrollo de destrezas, de pensamiento memoria, abstracción y percepción, talleres de valores, neuronet y motivación a la escuela. El subprograma de docencia, capacitó al personal, con los siguientes temas: Higiene mental, Motivación personal, Patrones de crianza, Cómo controlar berrinches, Disciplina cómo aplicarla, técnica conductista, técnica gestalt y logo terapia, talleres de autoestima, higiene mental, motivación personal y atención terapéutica individual. El sub programa de investigación, desarrolló tema de: “Por qué la técnica conductual no es aplicable a la cultura de estos niños y niñas del Hogar y Centro Nutricional”San Francisco de Asís” del municipio de Patzún, departamento de Chimaltenango. A través del Ejercicio Profesional Supervisado se alcanzó el desarrollo integral del niño y niña, se propició actividades para las trabajadoras del Hogar y Centro para obtener un equilibrio en su higiene mental, haciendo un trabajo satisfactorio a beneficio de los niños y niñas.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Motivación (Psicología) ; Psicopedagogía
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 28 Aug 2020 18:50
Last Modified: 28 Aug 2020 18:50
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14674

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview