Informe final del Programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en clínicas, Vida, Maná de Vida Escuintla. Facultad de Odontología Universidad de San Carlos de Guatemala, febrero-octubre 2019.

Rivera Acevedo, Luis Alfonso (2019) Informe final del Programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en clínicas, Vida, Maná de Vida Escuintla. Facultad de Odontología Universidad de San Carlos de Guatemala, febrero-octubre 2019. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

[img] Text
EPS_779.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

El programa de Actividades Comunitarias: se realizó la remodelación de la tubería, baños y lavamanos de cemento comunitarios, y al construcción de un lavamanos de cemento comunitario, en la Escuela Oficial Urbana Mixta Colonia El Quetzal Escuintla, 2. El programa de Prevención de Enfermedades Bucales: a. Educación en salud bucal: esta actividad se llevó a cabo en la Escuela Oficial Urbana Mixta Murray D. Lincoln, Escuela Oficial Urbana Mixta Tipo Federación José Martí y Colegio Maná de Vida. Constó de charlas de educación en salud bucal. b. Enjuagatorios con fluoruro: este subprograma fue llevado a cabo con los niños de la Escuela. Se aplicó a los alumnos 5cc. de fluoruro de sodio y realizar enjuagues durante 3 a 5 minutos. 3 c. Barrido con sellantes de fosas y fisuras: se trabajaron sellantes de fosas y fisuras en piezas sanas. así como con los niños que llegaban a consulta médica. 3. Se realizó la investigación “Prevalencia de Caries Dental y Fluorosis, y su Relación con las Prácticas en Salud Oral y Nivel Socioeconómico Familiar en Escolares de 12 Años del Sector Público de Comunidad Clínicas Vida, Maná de Vida, Escuintla. Febrero-Septiembre 2019”. En esta investigación se evaluó a 20 niños para determinar el grado de fluorosis y el CPO modificado, y se realizó una encuesta a los niños y a los padres de familia. 4. El programa de Atención Clínica Integral: se atendieron a 91 pacientes integrales se realizó un total de 1,521 tratamientos dentales, también se atendieron 66 pacientes adultos y población en general con un total de 112 tratamientos dentales, para lograr un total de 1,633 tratamientos entre pacientes integrales, adultos y población general. 5. En el programa de Administración del Consultorio: se cumplieron con los indicadores establecidos en el normativo correspondiente, y se llevó a cabo la capacitación del personal auxiliar.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Administración de la práctica odontológica ; Servicios de salud para la comunidad ; Caries dentales control y prevención ; Formación de profesionales ; Odontología infantil
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Lybny Mejía
Date Deposited: 09 Sep 2020 21:27
Last Modified: 09 Sep 2020 21:27
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14736

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview