Informe final del Programa Ejercicio Profesional Supervisado en clínica Pacífic Dental Services, Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez, Guatemala, período de febrero-septiembre 2019.

Martínez Gonzalez, Stephany Haydeé (2019) Informe final del Programa Ejercicio Profesional Supervisado en clínica Pacífic Dental Services, Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez, Guatemala, período de febrero-septiembre 2019. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

[img] Text
EPS_785.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

El presente informe es una recopilación de ocho meses de trabajo realizado en el municipio de Santo Domingo Xenacoj departamento de Sacatepéquez durante el período de febrero a septiembre del 2019. Actividad clínica; la cual es atención a pacientes, enfocándose en uno de los grupos más vulnerables; los niños, sin embargo esto no excluye a ninguna persona de recibir atención dental. Otra área a tocar son los programas de prevención que buscan reducir los índices de enfermedades bucales a corto y mediano plazo con los enguajatorios de fluoruro de sodio y realizando actividades de educación en salud tanto a niños como a padres de familia capacitándolos con charlas. La realización de un proyecto comunitario tiene como objetivo que el estudiante conozca más de fondo la situación por la que muchas personas pasan diariamente y de esa manera dejar un lugar mejor al que se encontró. La capacitación al personal auxiliar es un programa que le brinda respaldo por parte de la Universidad De San Carlos a una persona que esté interesada en aprender un oficio y así optar a un trabajo en el futuro. Y como estudiantes se debe actualizar los conocimientos científicos y técnicos relacionados con la salud bucal que son cubiertos con el programa de educación a distancia. Englobando todas las áreas tratadas queda claro que el EPS es un programa integral que trata de abarcar diferentes áreas y dar ayuda desinteresada a una comunidad que lo necesite.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Administración de la práctica odontológica ; Servicios de salud para la comunidad ; Caries dentales control y prevención ; Formación de profesionales ; Odontología infantil
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Lybny Mejía
Date Deposited: 10 Sep 2020 16:43
Last Modified: 10 Sep 2020 16:43
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14744

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview