La psicología forense, en la oficina de atención a la victima de la Fiscalía Distrital Metropolitana del Ministerio Público.

Álvarez Conde, Telma Yolanda (2005) La psicología forense, en la oficina de atención a la victima de la Fiscalía Distrital Metropolitana del Ministerio Público. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
13 T 1278.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (272kB)

Abstract

Establecer las funciones de la psicología forense, en la Oficina de Atención a la víctima de la Fiscalía Distrital Metropolitana del Ministerio Público. La investigación se realizó con una muestra probabilística de ocho psicólogos y psicólogas que trabajaban en la Oficina de Atención a la Víctima de la Fiscalía Distrital Metropolitana. En el Capítulo I, se encuentra la introducción al tema, que relaciona la realidad de nuestro país con la aplicación de la Psicología Forense y las funciones que éste debe llevar a cabo en servicio de la investigación, la preparación de otros profesionales, así como al servicio de las víctimas y victimarios. En este mismo capítulo, se encuentran una serie de definiciones que serán de gran utilidad para la comprensión plena de la totalidad del documento. En el Capítulo II, se presentan las técnicas e instrumentos utilizados para la realización del presente estudio, utilizándose entrevistas y análisis de informes mensuales presentados por la Oficina de Atención a la Víctima con la finalidad de constatar la 61 participación del y las psicólogas de la Oficina de Atención a la Víctima de la Fiscalía Distrital Metropolitana del Ministerio Público, en los procesos investigativos y de capacitación interdisciplinaria. En el Capítulo III, se presentan, analizan e interpretan los resultados obtenidos a través de las técnicas utilizadas según el capítulo anterior, las cuales se demuestran a través de gráficas y el análisis comparado de resultados contra la bibliografía encontrada. Por último, se presentan las conclusiones y recomendaciones relacionadas con los resultados, las cuales se considera pertinente estudiar y tomar en cuenta para próximos estudios a nivel académico, así como a nivel institucional.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Psicología forense ; Psicología juríca
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 347 Procedimiento y tribunales civiles
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 18 Sep 2020 22:29
Last Modified: 18 Sep 2020 22:29
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14802

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview