Programa psicoeducativo para mejorar el nivel de autoestima en niños de 7 a 9 años, apoyado por padres de familia y maestros de la Escuela Kjell Laugerud, a través de la intervención en salud mental del Centro de Salud Bethania, zona 7.

Buch Armas, Karina Liseth (2004) Programa psicoeducativo para mejorar el nivel de autoestima en niños de 7 a 9 años, apoyado por padres de familia y maestros de la Escuela Kjell Laugerud, a través de la intervención en salud mental del Centro de Salud Bethania, zona 7. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

[img] Text
13 EPS 573.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (269kB)

Abstract

Implementar el programa psicoeducativo para mejorar el nivel de autoestima en niños de 7 a 9 años, apoyado por padres de familia y maestros de la Escuela Kjell Laugerud. El Ejercicio Profesional Supervisado tuvo la finalidad de mejorar la salud mental de las personas que asisten al Centro de Salud Bethania y a escuelas aledañas a dicha institución, a través de capacitación, apoyo emocional y orientación a toda la comunidad. Desarrolló tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de Servicio: brindó atención psicológica a niñas, niños y adultos hombres y mujeres que asistieron al Centro de Salud Bethania zona 7, que solicitaron el servicio por problemas personales, familiares, de conducta, de agresividad, de maltrato intrafamiliar, deserción escolar, bajo rendimiento académico, inserción a pandillas juveniles, vagancia, alcoholismo, entre otros. Con base a lo antes expuesto se elaboró un plan de tratamiento mediante el cual se proporcionó atención en: terapia individual, grupal y lúdica en el caso de los niños, así mismo se brindó orientación a padres de familia, con el fin de modificar el entorno familiar y social de la población infantil y adolescente. El subprograma de docencia: desarrolló talleres y charlas para padres de familia, se impartieron temas de carácter preventivo (violencia familiar, social, drogadicción, etc) tanto del Centro de Salud como de las diversas escuelas, en especial la escuela Kjell Laugerud. Se realizaron actividades con los alumnos de las diversas escuelas, enfocadas a la protección de los niños y en especial a los más pequeños. También se realizaron actividades con niños de la escuela Kjell Laugerud con temas sobre: autoestima. El subprograma de Investigación: se realizó con alumnos de la escuela Kjell Laugerud, comprendidos entre los 7 a 9 años edad. Tuvo como objeto de conocer el nivel de autoestima en los niños y los factores psicosociales que los producen y como repercuten en las diversas áreas de su vida.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Autoestima en niños ; Psicopedagogía
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 28 Sep 2020 22:00
Last Modified: 28 Sep 2020 22:00
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14844

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview