Talleres que fortalecen el autoconocimiento de los padres de niños que manifiestan problemas de aprendizaje en CENSEPs. 2003.

Polanco Cancinos, Evelyn Teresa and Díaz López, Viviana Alexandra (2004) Talleres que fortalecen el autoconocimiento de los padres de niños que manifiestan problemas de aprendizaje en CENSEPs. 2003. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
13 T 1146.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (504kB)

Abstract

Implementar talleres para fortalecer el autoconocimiento de los padres de niños que manifiestaban problemas de aprendizaje en Censeps. 2003. Se trabajó con 20 padres de niños que manifiesta problemas de aprendizaje; 2 de género masculino y 18 de género femenino. Tuvo como objetivo que en el Centro de Servicio Psicológico “Mayra Vargas Fernández” realiza talleres con los padres de los niños que manifiestan problemas de aprendizaje, con el fin de proporcionar orientación para alcanzar autoconocimiento y llevarlos a la autorrealización. Para recopilar información se utilizaron las técnicas siguientes: revisión de expedientes de pacientes que contienen datos generales y la observación participante que, fue la base fundamental con el conocimiento empírico y teórico. El estudio consistió en desarrollar talleres para fortalecer el autoconocimiento en padres de niños con problemas de aprendizaje, realizando actividades dirigidas, claras y sencillas. Los talleres dirigidos fortalecieron el autoconocimiento en los padres de niños con dificultades en el aprendizaje y estos mejoraron en las relaciones interpersonales con sus hijos, lo que ayudó al niño a superar sus problemas de aprendizaje, y al padre a aceptar y enfrentar los problemas, favoreciendo el desarrollo de las capacidades y motivándolos a la autorrealización.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Psicología social ; Problemas de aprendizaje
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 05 Oct 2020 18:41
Last Modified: 05 Oct 2020 18:41
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14888

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview