Influencia de los juegos electrónicos en niños y niñas de 07 a 15 años de edad en los centros de diversión Indianapolis, Centro Capitol, Divertilandia y 18 calle de la zona uno.

Barrientos Estrada de Esquivel, Efigenia (2004) Influencia de los juegos electrónicos en niños y niñas de 07 a 15 años de edad en los centros de diversión Indianapolis, Centro Capitol, Divertilandia y 18 calle de la zona uno. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
13 T 1182.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

Evidenciar la influencia de los juegos electrónicos en niños y niñas de 07 a 15 años de edad en los centros de diversión Indianapolis, Centro Capitol, Divertilandia y 18 calle de la zona uno. La utilización de mecanismos electrónicos creados con la finalidad de divertir y entretener a los niños, incide en daños colaterales. Para recopilar información se utilizaron las técnicas siguientes: información bibliográfica y entrevistas. Se entrevistó a cinco niños que estudiaban en el colegio mixto Betanzos y cinco niñas que estudiaban en la Escuela oficial para niñas # 45 “Rafael Ayau”, sobre los centros de juegos “Maquinitas”. Se analizaron los resultados y se concluyó que, el uso de los juegos por parte de los adolescentes repercute negativamente en la formación, ya que un buen porcentaje de ellos, 7.00% le dedicaban más de dos horas a este tipo de entretenimiento, tiempo que podría ser utilizado para sus estudios. Además, un gran porcentaje de 70.5%), evidenció que consumieron algún tipo de estimulantes ya sea droga, cigarrillo o licor. Recomienda a los colegios, escuelas ó institutos, crear la idea de implementar una clínica psicológica con el fin de poder apoyar los niños/as o adolescentes, en esta etapa de la vida requiere de mucho apoyo.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Psicología social ; Videojuegos, Influencia de los
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 08 Oct 2020 23:21
Last Modified: 08 Oct 2020 23:21
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14919

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview