Revitalización Urbana del Barrio Santa Marta, Zona3. Propuesta de recuperación, ciudad de Guatemala, departamento de Guatemala.

Garrido Alfaro, Luis Fernando (2020) Revitalización Urbana del Barrio Santa Marta, Zona3. Propuesta de recuperación, ciudad de Guatemala, departamento de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
LUIS FERNANDO GARRIDO ALFARO.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Share Alike.

Download (171MB)

Abstract

Propone la revitalización urbana del Barrio Santa Marta zona 3, basándose en tres parámetros sobre los cuales se basa el proyecto, que son la conservación y sostenibilidad como fundamentos y la gentrificación de la zona intervenida. Diseña una propuesta específica para los sectores de la fachada del Cementerio General de la 20 calle a la 25 calle en la 3ra Avenida Elena y en la Avenida Elena hasta la 23 calle. Desarrolla una normativa para la conservación y sostenibilidad de los espacios públicos de dicho barrio denominándolo plan local de ordenamiento territorial -PLOT-, para llevarlo a cabo analizo las fachadas y categorizó sus elementos por medio de un inventario (proporción de macizo-vanos, de ventanas, puertas, portones, colores, proporción de frontones-zócalos, etc.) Otro aspecto que trabajo fue el diseño de sistemas de captación y diseño de áreas verdes y la propuesta de mejoramiento de la feria.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Revitalización urbana ; Renovación urbana
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 710 Urbanismo y arte paisajístico > 712 Arquitectura paisajística
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 12 Oct 2020 18:17
Last Modified: 12 Oct 2020 18:17
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14923

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview