Centro de estudios de nivel básico, Linda Vista, Villa Nueva, Guatemala.

González Rosales, Barbara Mayte (2020) Centro de estudios de nivel básico, Linda Vista, Villa Nueva, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
BARBARA MAYTE GONZALEZ ROSALES.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (348MB)

Abstract

Desarrolla el anteproyecto de un centro de estudios a nivel básico para Linda Vista Villa Nueva, con el objeto de ampliar la cobertura de la educación pública para los jóvenes de esta comunidad, debido a que no se cuenta con un establecimiento público para este nivel educativo. En la prefiguración establece un programa de necesidades que contará con los ambientes de control e ingreso, administración y área de maestros, áreas de enseñanza, auditorio, cafetería, servicios sanitarios, áreas de recreación y plazas. Para la conceptualización formal emplea la teoría de la forma y líneas de tensión. Así mismo, plantea que el muro perimetral no sea constante en todo el perímetro, sino que vaya combinado con rejas para que exista interacción visual y sensitiva entre el interior con el exterior.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Centro educativo ; Instalaciones educativas ; Institutos
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 720 Arquitectura > 727 Edificios para educación e investigación
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 12 Oct 2020 19:20
Last Modified: 12 Oct 2020 19:20
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14930

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview